El PSN-PSOE prorroga la subvención nominal a Navarra TV de más de 1 millón de euros al año



 


El Gobierno de Navarra ha aprobado la renovación del convenio con Navarra Televisión tras asegurar que la subvención de 1,3 millones de euros aportada a la cadena en 2021 "ha cumplido con los objetivos que se habían propuesto", a pesar de que 18 de los 22 requisitos que le exigían a la cadena propiedad del polémico empresario Míchel Méndez Pozo ya los cumplía (tal y como desveló e-Ribera.com). 

Recientemente, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pablo Roncal, y el director de Navarra TV, Roberto Cámara, han suscrito en el Palacio de Navarra el convenio que regula la subvención que el Gobierno de Navarra concede a la operadora para continuar con la intensificación y mejora del servicio audiovisual en la Comunidad Foral. 

Para el desarrollo de los programas incluidos en el convenio, Navarra Televisión ha contratado a lo largo del año a 19 personas en su plantilla, 15 de ellas a jornada completa. Además, la cadena, ha invertido un total de 377.000 euros en distintos proyectos audiovisuales durante 2021 que han sido desarrollados junto con 14 productoras audiovisuales y empresas del sector. 

Novedades del nuevo convenio

El nuevo convenio aprobado por el Gobierno de Navarra para 2022 introduce una novedad principal en el calendario de las ayudas públicas, que dejarán de regirse por el año natural y pasarán a financiar la producción audiovisual del único operador privado de TDT en la Comunidad Foral conforme al calendario de parrilla televisiva, es decir, a la temporada octubre – junio y la temporada de verano (julio – septiembre). Ese mismo cambio ya se implementó el pasado año en la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual de las televisiones locales, con buena acogida en el sector.

Para poder modificar este calendario de la ayuda pública, para el ejercicio de 2022 se ha previsto la firma de dos convenios, este primero, por valor de 650.000 euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022; y un segundo, que se tramitará durante el próximo semestre, de carácter plurianual, y que tendrá vigencia entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, de modo que se corresponda con las parrillas de verano y del curso siguiente y siente la nueva cadencia de futuros convenios.