Cortada la carretera N-113 a su paso por Castejón ante el vendaval del Ebro



 



Desde el Ayuntamiento de Castejón muestran su preocupación en la mañana de este sábado de inquietud con motivo del desbordamiento del Ebro. En la villa ferroviaria en torno a las 08.30 horas llegaba el río a 7,6m. de altura y casi 2.200m3/s. Son datos, según el consistorio, "preocupantes sabiendo que todavía no hemos llegado al pico". 

Desde Policía Local del municipio se informa que se ha procedido al corte de la N-113. Se recuerda que existe paso alternativo por el tramo gratuito de la AP-15 entre Valtierra y el Hotel Villa de Castejón. Para cualquier duda o información pueden ponerse en contacto con Policía Local en el teléfono 650777214.

Peligro al mediodía

Desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se ha contactado con todas las Comunidades de Regantes que se pueden ver afectadas frente a la previsión de una punta del río Ebro en Castejón que al mediodía de hoy podría oscilar, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los 3.000 m3/s.

Antes dichas previsiones, desde la Dirección General se recomienda recoger a todos los animales de las llanuras habituales de inundación, tanto de las explotaciones ganaderas, como animales domésticos. Asimismo, se recuerda la necesidad de extremar las precauciones en el tránsito por estas zonas.