El vecino de Ablitas Raduan Handai, Premio Valores Jóvenes de Navarra TV



 





El Baluarte acogió anoche la VI edición de los Premios Navarra TV que reconocieron la valentía de el vecino de Ablitas Raduan Handai por una acción heroica que le llevó a salvar la vida de una hombre al caerse al río. 

Recuerda la cadena que Handai pasaba el día con sus amigos a las orillas del río Ebro en Tudela cuando vio a un hombre caerse al agua. No dudó en tirarse al río y rescatarlo, ante la mirada de los vecinos que pasaban por la zona. "No sabía ni lo que cubría el río. Me tiré, vi que hacía pie y nadé hasta sacarlo… Me asusté porque pensaba que se estaba muriendo. Cuando lo agarré para sacarlo, estaba ya medio inconsciente", relató en aquel momento.

Ahora, este valiente gesto ha contado con el reconocimiento de la audiencia de Navarra Televisión, que ha querido agradecérselo con el Premio Valores Jóvenes. En esta misma categoría estaba nominado el actor cirbonero Carlos González, que a sus 24 años ha protagonizado la serie 'Maricón perdido' y también ha participado en otras ficciones como 'Veneno' o 'Señoras del (h)AMPA'. 

También optaba a galardón la localidad de Cintruénigo por su oferta cultural durante la pandemia, pero el reconocimiento cayó en Unzué por la unión de sus poco más de cien vecinos frente al reto demográfico.