AMIMET organizará varias actividades en la Jornada de la Discapacidad en Tudela



 


La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera, AMIMET, ha organizado varias actividades para la Jornada de la Discapacidad que se desarrollará este sábado 20 de noviembre desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de los Fueros de Tudela. 

Más de 40 años de trabajo

La trabajadora social Iratxe Eraso, de AMIMET, explicó en e-Ribera.com cómo nació este proyecto: "En 1979 un grupo de familias de personas con discapacidad física puso en marcha AMIMET en Fustiñana para trabajar en favor de la accesibilidad y con el ánimo de que sus todas las personas con movilidad reducida pudieran superar las barreras arquitectónicas de la Ribera".

"Esta asociación se hizo grande poco a poco y entendió que debía ubicarse en Tudela para acceder a los recursos propios de una cabeza de Merindad. Los responsables de este proyecto preguntaron a las personas con algún tipo de discapacidad qué era lo que más les limitaba", añadía. 

Eraso explicó que "la respuesta, en muchos casos, fue la falta de empleo. Este hecho motivó que se crease el Centro Especial de Empleo, que hoy en día cuenta con una plantilla superior a las 160 personas. Nuestros trabajadores, en su amplia mayoría, cuentan con una discapacidad física, orgánica o psíquica".