Toquero convierte un consejo que le lanzó Alzórriz en "advertencias veladas"



 


Alejandro Toquero prosigue con su particular estrategia frente al partido que lidera el Gobierno de Navarra. El alcalde de Tudela ha convertido un consejo que le lanzó el número dos socialista Ramón Alzórriz en una entrevista concedida a este medio en "advertencias veladas". 

El secretario de Organización del PSN-PSOE invitó al edil este pasado domingo en e-Ribera.com a "replantearse su actitud respecto a Gobierno de Navarra porque se caza más con miel que con hiel". Pero también dejó claro que desea que Toquero aparque su guerra contra el Ejecutivo e incluso adelantó que Tudela podría ver mejorados sus ingresos autonómicos en el nuevo reparto a las haciendas locales, que son declaraciones que el edil omite. 

El líder de Na+ Tudela asegura que las palabras de Alzórriz son un "claro intento de intimidación de cara a la inminente elaboración de los próximos presupuestos de Navarra" e incluso llega a denunciar un "acoso a mi persona por no someterme ante el Ejecutivo de Chivite".

Una vez más

La persecución, en realidad, la sufre desde hace dos años e-Ribera.com, que adelantó el despido del gerente de Eder a propuesta de Toquero, destapó los vínculos empresariales de la mano derecha del alcalde de Tudela con un contratista municipal, informó sobre las goteras del informe sobre el que se sustenta la petición de Carta de capitalidad de Tudela, puso sobre el tapete la pérdida del Ayuntamiento de Tudela de varias subvenciones, tuvo la exclusiva sobre la indemnización que le tuvo que pagar el Consorcio Eder a su exgerente y desveló que Toquero se negó a autorizar la participación de la Biblioteca pública en un concurso estatal de fomento de lectura. 

Estas informaciones han conllevado que el alcalde menosprecie a este digital en una Junta de Gobierno, tilde a e-Ribera.com de "panfleto" en un pleno municipal, se niegue a concedernos una entrevista, nos deje fuera del reparto de todas las campañas de publicidad local e incluso nos bloquee en las redes sociales.