Geroa Socialverdes celebrará su I Conferencia de Navarra el 2 de octubre



 

Geroa Socialverdes, inmersa en el último año en su apuesta por la implantación territorial, ha constituido 12 juntas comarcales (Pirineo-Prepirineo, Zona Media, Hegoa-Zizur, Tierra Estella, Pamplona-Iruña, Valdizarbe-Novelera, Ekialde-Egües, Iparra-Villava, Ribera, Larraun-Leitzaldea, Bidasoa y Sakana) que serán presentadas el próximo sábado 2 de octubre en la I Conferencia de Navarra. 

La formación integrante de Geroa Bai asegura que "se trata de la primera reunión de este órgano rector de deliberación, apoyo y asesoramiento político del Comité Ejecutivo de Geroa Socialverdes entre asambleas".

"La Conferencia de Navarra se celebra tras un año en el que la formación ha estado inmersa en un intenso proceso de formación y desarrollo, tras la celebración de su Congreso constituyente el pasado diciembre de 2020", añaden. 

El partido liderado por Uxue Barkos asegura que un total de 40 personas están llamadas a esta sesión que se celebrará en el Hotel Iruña Park de Pamplona a partir de las 10h. A lo largo de la jornada, además de la propia constitución del órgano, los miembros de la Conferencia compartirán y analizarán la situación del partido, las líneas estratégicas y objetivos del mismo desde el ámbito organizativo, con el reto inequívoco de seguir profundizando en su implantación territorial, ahora con la herramienta clave que suponen sus 12 juntas distribuidas por el conjunto del territorio navarro. 

La sesión servirá además para deliberar y debatir sobre la situación política, los retos y objetivos políticos, así como sobre los diferentes temas de interés y actualidad como la transición energética, el modelo social y económico, el municipalismo, el autogobierno o la política linguistica. Por ello, la jornada busca también ser punto de encuentro donde los representantes de la militancia puedan compartir espacio de debate y trabajo con los principales cargos institucionales y de la dirección del partido.