Por Grupo Municipal Socialista (PSN-PSOE) en el Ayuntamiento de Fitero; 

El pasado año en la revista Fitero 2020 dábamos la "bienvenida al diálogo" por parte del alcalde Miguel Aguirre. Es cierto que este periodo comunicativo ha sido tan efímero como las promesas de austeridad que el edil realizó en los medios de comunicación poco antes de subirse el sueldo.

Y es que la falta de recursos lamentada por Navarra Suma contrasta con su, ya famosa en Navarra, subida de sueldo en plena pandemia. El alcalde, con apoyo de su grupo, pasó de cobrar 18.000 euros brutos anuales a 32.000 tras ponerse dedicación exclusiva este pasado mes de febrero. 

A esta subida del 77% del salario se le suma las dificultades de los regionalistas para regenerar su proyecto con nuevas ideas tras 42 eternos años en el gobierno local. Nuestro portavoz Javier Fernández ha denunciado que "Navarra Suma no tiene ideas ni proyecto para Fitero".

"Creo que el nuevo equipo de gobierno de Navarra Suma se ha limitado a realizar proyectos que estaban diseñados la pasada legislatura. Es cierto que la covid-19 ha dificultado la gobernabilidad, pero ya vimos el año anterior que no traían demasiadas ideas nuevas", añadió.

Fernández asegura que "la gente no se olvida que anunciaron a bombo y platillo que iban a donar un mes de sueldos y dietas por la pandemia. Ni que hablaron de las dificultades económicas de Fitero antes de casi duplicar el sueldo del alcalde tras ponerle exclusividad, también en plena pandemia". 

Al menos Fitero la suerte de que Gobierno de Navarra está mostrando una gran sensibilidad hacia nuestra villa: este año el Ejecutivo foral va a invertir más de 2,5 millones de euros en tres actuaciones en nuestro municipio.

2 millones serán sufragados por la empresa pública NILSA en la remodelación de la depuradora municipal, que incluye también una actuación sobre las infraestructuras que canalizan el caudal de Baños de Fitero. 400.000 se irán a la ampliación del Colegio Público Juan de Palafox. Y 10.500 a la peatonalización del Paseo San Raimundo. O la subvención para los sueldos de las dos personas que, con motivo de la crisis sanitaria, limpian el Colegio. 

Todavía está por saber la cantidad que requerirá la actualización del ensanche y mejora de la NA-6900, conocida como 'la carretera del Polígono', y las esperadas obras en favor de la conectividad de Baños de Fitero. 

Mientras el PSN-PSOE realiza propuestas a nivel municipal y apuesta por inversiones en Fitero a nivel autonómico, Navarra Suma focaliza su trabajo en las redes sociales, algunas de ellas municipales, amén de otros medios de comunicación (radio, prensa escrita, etc.). . Esta disonancia sería muy de Luis García Berlanga, homenajeado cumple el primer centenario de su nacimiento. 

Nos viene a la memoria el alcalde de 'Bienvenido, Mister Marshall', interpretado por Pepe Isbert, que decía: "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar". Todavía no ha explicado Miguel Aguirre, tan presto a salir y medios en redes, qué le llevó a subirse el sueldo. O sea, que todavía nos debe una explicación. 

Y tampoco estaría de más que explicase el convenio que ha firmado con la parroquia para la realización de las visitas turísticas conjuntas. Este acuerdo implica que el Ayuntamiento lo paga casi todo y además paga a la parroquia 15.000 euros por ocho meses de 2021, se supone que para contratar a una persona que no saldrá elegida de una convocatoria pública. ¿Qué beneficio obtiene el Ayuntamiento de este acuerdo? 

También podría explicar cuánto cuesta la marca turística de Fitero o la Oficina de turismo. Esto resultaría interesante para la revista Fitero Te Interesa, que solo publica lo que le interesa a Navarra Suma. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours