El Gobierno de Navarra mejora la atención a la diversidad sexual y de género



 



El Gobierno de Navarra inauguró ayer el nuevo local de Kattalingune, el servicio público de atención a la diversidad sexual y de género, impulsado a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI), que se ha trasladado a la calle Fuente del Hierro nº2 de Pamplona / Iruña.

La presidenta, María Chivite, y el vicepresidente primero, Javier Remírez asistieron a la inauguración de las instalaciones. En su visita, Chivite afirmó que el Gobierno de Navarra "actuará como escudo de las personas LGTBI+ y no permitirá un retroceso en los derechos alcanzados". 

Con este fin último, la presidenta adelantó que su Ejecutivo ya trabaja en una modificación legislativa para restringir la publicidad y la colaboración institucional "con aquellas entidades, asociaciones y medios de comunicación que difundan contenidos homófobos, lesbófobos, o tránsfobos, en la línea de las modificaciones que permitieron acabar en su día con los anuncios de explotación sexual".

A los colectivos abanderados de la diversidad sexual, la presidenta agradeció su lucha incansable frente a la intolerancia, el miedo y el odio.