El PSN-PSOE sitúa a Toquero en el Ayuntamiento de Tudela el día que vencía el plazo del María Moliner



 






El PSN-PSOE de Tudela reprocha al alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, su nulo interés por la cultura, el patrimonio y el fomento de la lectura. Los socialistas critican la falta de apego por el trabajo que realizan los profesionales de la Biblioteca Pública de Tudela. Y es por ello que, no tuvo reparo en dejar pasar una oportunidad importante para la entidad como es la inscripción al concurso María Moliner, tal y como desveló e-Ribera.com. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz pide al alcalde que, al menos, reconozca su error y no busque excusas. "Esta vez hemos podido conocer públicamente su mala praxis, sin embargo, los grupos municipales sabemos cuál es la forma de actuar de Toquero", dice.

Además, asegura que miente en sus justificaciones porque "el último día de la convocatoria, el 8 de julio, el alcalde se unió a la concentración de las 12:00 horas, en el consistorio, en repulsa por el asesinato de la vecina de Murchante". Y es que Toquero aseguró que tenía que haber firmado la  inscripción el día 7 porque el 8 no iba a estar en el Ayuntamiento. 

"No es justo que Tudela no opte por más cultura y más lectura por culpa del evidente desconocimiento e indiferencia de su alcalde", asegura Sanz.

Por su parte, el portavoz parlamentario en la materia, Carlos Mena, pone de manifiesto la importancia de los concursos como el de proyectos de animación a la lectura María Moliner. Una estrategia para el fomento de la lectura, de la proyección de los escritores y creativos locales y de los programas de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas públicas.