Alejandro Toquero fue la pasada semana uno de los protagonistas de la política navarra por su error mayúsculo a la hora de denunciar una persecución del Gobierno de Navarra a Tudela... con un toque de queda que afecta a más del 90% de la población de la Comunidad Foral. 

También fue noticia el milagrés Santos Cerdán, que ha asumido los galones de la secretaría de Organización del PSOE tras la caída del siniestro José Luis Ábalos, que según su ex mano derecha pidió dejar la primera línea de fuego por un problema familiar tan real como falto de relación con una saludable defenestración previa a la publicación de un torrente de información sobre su familia, en este caso por otros menesteres. 

También la deja el bronco Koldo García Izaguirre, exportero de un burdel condenado por agredir a un menor y hasta ahora asesor del ministerio de Transportes y consejero de Renfe Mercancías. Tanta paz lleve...

Ione Belarra por su parte intenta hacer valer el peso de Unidas Podemos dentro del Gobierno y la apuesta de Pedro Sánchez por aprobar unos nuevos presupuestos con una exigencia: que en la nueva 'ley de Vivienda' se incluya una regulación de los alquileres que no sea un simple brindis al sol. 

Por último, la Audiencia de Álava ha declarado nulo el nombramiento como secretaria general de Eusko Alkartasuna de Eba Blanco, que se sabe en minoría y aun así utilizó una obscena treta para vencer 'en mala lid' a Maiorga Ramírez, que pide que se acelere la convocatoria de un nuevo Congreso que seguramente cambie las relaciones de EA con EH Bildu. 

Eso sí, Sortu es consciente de que el peso de esta escisión del PNV a nivel electoral es mínimo, EA fue válido hace una década. Por lo cual, a EH Bildu podría no temblarle el pulso si la nueva dirección de este partido busca alcanzar una relevancia que las urnas hoy no le darían. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours