Toquero asegura que Na+ ha demostrado que se puede gobernar "desde la moderación y sin radicalismos"



 




Alejandro Toquero no tuvo la mejor noche en su visita este martes a las instalaciones de Navarra TV. El alcalde de Tudela fue entrevistado en el espacio 'Cara a cara' por Roberto Cámara, que tiró de hemeroteca y le puso en varios aprietos. 

El periodista le recordó que dijo que demostraría "el aplastante respaldo ciudadano a esta solicitud" y el alcalde de Tudela explicó que "la gente espera una manifestación multitudinaria" de forma errónea, cuando en realidad lo que va a hacer es una "campaña" en la que quiere demostrar que "colectivos, asociaciones y empresarios" apuestan por la concesión. 

La Carta de capitalidad estrena logo

Toquero aseguró que la Carta de capitalidad para Tudela tiene un logo desde la pasada semana, recordó el apoyo que han dispensado a la medida desde la Asociación de Empresarios de la Ribera y la Cámara de Comercio de Navarra, y explicó que siente "tristeza" porque el PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra no apoyan la medida. 

El momento más llamativo de la entrevista se produjo cuando el alcalde de Tudela desveló que en una visita al despacho de la presidenta María Chivite "se me llegó a decir que quién decía que Tudela era la capital de la Ribera". 

También afirmó que nunca ha hablado "en nombre de la Ribera" y compartió argumentario con su jefe, Javier Esparza, al asegurar que al PSN-PSOE le gustaría apostar más por la merindad sur, pero que sus socios "no le dejan".

"Tudela es taurina"

El edil recordó que "va a haber corridas de toros en la plaza de toros de Tudela" y aseguró que el coso ha acogido en pandemia varios espectáculos taurinos "con buena afluencia de público y con éxito" ya que "la gente lo demandaba" porque, según él y a pesar de los últimos fracasos de taquilla, "Tudela es taurina". 

Sobre la clausura del taller de arqueología de San Nicolás, que según la concejala Erika Navarro recibirá una "subvención europea", Toquero opinó que este asunto es "una falsedad de la izquierda para politizar un tema que estaba acabado" y aseguró que para la iglesia tienen "el proyecto hecho" y que están "barajando varias opciones". Es decir, que podría estar planteada la reforma sin que esté decidido su uso. 

Toquero también habló sobre el proceso interno que se abre en UPN sobre la fórmula electoral que utilizarán en 2023. El alcalde tudelano aseguró que está "muy cómodo en Navarra Suma", que según él, "ha sido un éxito". Esta coalición, explicó, que se puede gestionar "desde la moderación y sin radicalismos".