Los navarros Eduardo Gurbindo y Nerea Pena estarán en Tokio



 



Por María Arribas: 

Los navarros Eduardo Gurbindo y Nerea Pena han sido convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos han sido incluidos en las listas de las selecciones españolas masculina y femenina de balonmano. 

Los dos jugadores navarros tienen un currículum deportivo muy extenso, con diversos éxitos internacionales con la selección española. Eduardo Gurbindo (1987) juega en el club HBC Nantes de la Liga de Francia de Balonmano. 

Y ha sido internacional con la selección española de balonmano en repetidas ocasiones, proclamándose Campeón de Europa en 2018 y Subcampeón de Europa en 2016. Gurbindo también se colgó la medalla de bronce en el mundial de 2011 y en el europeo de 2014. Nerea Pena (1989) ha sido internacional con la selección española de balonmano en varios mundiales y campeonatos de Europa, habiendo anotado más de 400 goles en su larga carrera deportiva. 

Nerea Pena se proclamó Subcampeona del Mundo en 2019, Subcampeona de Europa en 2014 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2011. Las opciones de medalla de los dos jugadores navarros son evidentes.