Ni siquiera algunas desafortunadas imágenes nocturnas en Herrerías ni la polémica generada por el alcalde Alejandro Toquero, que insinuó que Gobierno de Navarra impulsaba el toque de queda nocturno por dañar a Tudela a pesar de que esta medida afecta a más del 90% de la población de la Comunidad Foral, empañaron el prudente inicio de las 'no fiestas' de Tudela. 

En esta jornada atípica brilló con luz propia el concierto de txistu '1521' que organizaron Beterri Elkartea y Euskalherriko Txistulari Elkartea en el Patio del Centro Castel Ruiz bajo la dirección musical de Aitor Urquiza. 

La Peña Beterri explica que este acto, "música alrededor de la historia", recordó a 1521, que según la peña "es un año de enorme importancia en la historia de Navarra y lo homenajeamos en este 2021, es el año en que se cumplen cinco siglos desde que el ejército navarro saliera derrotado en la batalla de Noain". 

Mensajes ante las 'no fiestas'

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra aseguró que ayer era "un día especial para toda la ciudad, ya es el segundo año y va a ser muy duro no volver a salir a celebrar nuestras fiestas, pero tenemos que hacer un esfuerzo extra de solidaridad con la sanidad y pasar unas 'no fiestas' con responsabilidad. Por el bien de todos y todas. Ya habrá tiempo para celebrarlas como se merece". 

Euskal Herria Bildu recuerda que "aunque cueste, llamamos a la ciudadanía a comportarse con responsabilidad y solidaridad. Estamos seguras de que nuestra ciudad sabrá estar a la altura. Y esperamos también que los dirigentes municipales aprendan las lecciones del año pasado". 

El edil Alejandro Toquero, de Navarra Suma, aseguró que "Tudela nunca defrauda. Gracias por cumplir. Gracias por demostrar lo que somos. Sois muy grandes. Doble orgullo, de ser vuestro alcalde y tudelano. Las volveremos a vivir y serán las mejores del mundo". 



Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours