El jefe de la agrupación de Protección Civil en Tudela denuncia que Toquero solo les apoya en las redes sociales




 



La cúpula de la agrupación de Protección Civil en Tudela tras asegurar que "desde que Navarra Suma entró en el Gobierno de la ciudad de Tudela, han sido notables las diferencias que se han marcado con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, siendo el punto de inflexión el día 30, cuando el jefe de la agrupación puso punto final a su cargo, tras más de siete años en el puesto y con otra década como responsable de los operativos de la agrupación". 

Jesús Peleato, que preside en funciones la agrupación hasta el próximo 3 de agosto, ha denunciado en SER Tudela la actitud esquiva del alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, con el que no ha logrado ponerse en contacto tras varias peticiones y al que achaca que no se acercase a hablar con ellos de forma presencial y mostrase simplemente su apoyo hacia ellos con algunos mensajes en redes sociales. 

"El contacto presencial con el alcalde es inexistente, siempre tiene ocupada su agenda", añade Peleato, que ha recriminado a Navarra Suma que haya decidido desatenderse de acuerdos firmados por todos los grupos en la legislatura anterior y ha insinuado que la coalición liderada por Toquero podría intentar "politizar" la agrupación de cara al futuro para que esta navegue en dirección a los intereses de UPN.

"Con excepción de alguna foto"

La agrupación también denuncia que "durante la pandemia nos hemos sentido solos, con excepción de alguna foto y declaraciones en redes. Se nos ha negado el reconocimiento que nuestros voluntarios merecen y que infinidad de Ayuntamientos han realizado a los suyos".

EH Bildu asegura que esta entrevista demuestra que Tudela tiene "un alcalde preocupado exclusivamente por hacerse la foto y figurar, por darse un autobombo que cubra la realidad que cada vez más personas ven: el más absoluto vacío, la nada total, la imagen sin más contenido que la confrontación y un ego enorme sin respaldo alguno en la realidad".