Alejandro Toquero aprovecha un pleno municipal de Tudela para tildar a e-Ribera.com de "panfleto"



 



Navarra Suma prosigue con su campaña contra e-Ribera.com. La coalición conservadora ha arremetido contra este medio a través del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que en el pleno municipal celebrado esta semana en Tudela se refirió a este periódico digital como "un panfleto". 

El edil ribero se vio obligado a responder en el Ayuntamiento de Tudela a una pregunta de Olga Risueño (Izquierda-Ezkerra) sobre la indemnización de más de 20.000 euros que ha recibido Abel Casado por su cese como gerente del Consorcio Eder, tal y como desveló hace unos días e-Ribera.com.

Toquero, que se abstuvo de cargar contra Diario de Navarra (que había rebotado la información de este medio), acabó confirmando que la indemnización que se ha embolsado Abel Casado es la que e-Ribera.com destapó. 

Negociaciones en Navarra Suma 

Es tiempo de negociaciones en la política tudelana. El equipo de gobierno de Tudela, a través del edil Pedro González, se reunió esta semana con representantes de la plantilla del consistorio para abordar la subida del complemento de puesto de trabajo a la Policía local, que verá incrementado su salario tras aprobarse la nueva 'ley de Policía de Navarra' que invita a negociar este epígrafe. Fuentes sindicales explican a este medio que la Policía local tudelana cuenta con un 18,96% de un complemento.

Otro asunto que centra la atención en Navarra Suma es el futuro legal del Consorcio Eder, que incumple con la reformada 'ley de la Administración de Navarra' y con la ley estatal. En el estudio y negociación sobre este organismo se intentará que la plantilla de Eder no pierda su antigüedad ante un eventual cambio de estatus.