Olga Risueño asegura que Alejandro Toquero es "el alcalde más populista" que ha tenido Tudela



 



UPN Tudela señaló hace unos días a varios miembros de Izquierda-Ezkerra por participar en una concentración antitaurina. Los regionalistas, además, faltaron a la verdad al asegurar que durante la anterior legislatura no hubo novedades respecto a las corridas de toros (cuando en realidad se eliminaron las subvenciones a los espectáculos que implicasen muerte animal). 

El partido que lidera Navarra Suma también dice que IE no protesta contra las corridas de Estella porque en esa ciudad gobierna Euskal Herria Bildu. Olga Risueño, portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, ha asegurado que "en UPN Tudela nos acusan permanentemente de ser demagogas y populistas. ¡Populistas! Es increíble, cuando tenemos el alcalde más populista que ha tenido esta ciudad jamás, todo el rato con sus fotos, sus mensajes apropiándose de los símbolos de todos, su lenguaje bélico y épico y sus ataques a otros". 

La concejala dice que "esta última vez para criticarnos que no nos quejemos de que haya toros en Estella y que es porque allí gobierna Bildu. A ver si se enteran de una vez, que ser taurina o antitaurina no tiene que ver nada con ser de un partido u otro". 

Y añade: "Tiene que ver con el horror que te despierte ver cómo se tortura a un animal hasta su muerte y se disfruta con ello en una plaza. Así de simple. Por eso no hablo como partido, hablo como persona. Y soy antitaurina en Tudela, en Estella, en Madrid y en todos lados, gobierne quien gobierne".

Risueño no es la única persona que acusa a Toquero de "populista"

Hace unos días el alcalde tudelano Alejandro Toquero presentó 'Santanica de mi vida', que será un ciclo de actos que relevará a las fiestas de Santa Ana y que tendrá un coste de 254.000 euros, y aprovechó el evento para arremeter contra dos orgnaismos que no controla Navarra Suma: Gobierno de Navarra y la Federación Navara de Municipios y Concejos. 

Fermín Pérez-Nievas en el Diario de Noticias asegura que el edil ribero volvió a mostrar su peor tono: "Una vez más, el tono populista de Toquero ha hecho acto de presencia y tras buscar un enemigo común, hizo alusión al espíritu más local no solo con el nombre de las actividades Santanica de mi alma 2021, sino con expresiones en algunos casos casi bélicas. 

El edil se expresó de esta forma: "hemos sido un ejemplo para todo Navarra", "nadie puede venir a darnos lecciones", "en la luz de la grietas de las vacunas se ha gestado este programa", "Tudela nunca se rinde y libra batallas sin perder la esperanza", "ni se rinden los tudelanos, ni esa Santanica brava" o "confío en mi gente" (en alusión a tudelanos y tudelanas).

Otros asuntos de la actualidad tudelana

El Ayuntamiento de Tudela homenajeó hace unos días a ANFAS por su 60 aniversario. El presidente de la asociación Javier Goldáraz recibió una placa conmemorativa, en un acto en el salón de plenos en el que también ha estado la delegada en Tudela, Encarna Sánchez y miembros de la corporación de la capital ribera. 


Otro asunto relevante en Tudela es la polémica ocupación de espacio público por parte de un establecimiento hostelero en el Paseo del Queiles. Izquierda-Ezkerra asegura que no entiende "cómo se ha podido conceder la instalación de una terraza tan desproporcionada, en tamaño y en ubicación, en unos de los paseos más emblemáticos de la ciudad". 


IE dice que "claro que hay que apoyar a la hostelería,  claro que ya hay otras terrazas en la zona, pero a la vista está que ésta invade la zona de paso de peatones, utilizando como apoyo y anclaje elementos arquitectónicos que deberían estar protegidos, así como el banco que se eligió como recuerdo del joven víctima de homicidio hace años en ese lugar".