Mario Fabo abre el aspersor: llama "monaguillo de Gobierno de Navarra" a Juan Carlos Castillo



 





La guerra entre UPN y Cs no es la única polémica que asola a Navarra Suma, que podría querer utilizar los festejos veraniegos y los actos taurinos para hacer batalla contra el Gobierno de Navarra, que no quierer que haya actos en las 'no fiestas' estivales. 

Diario de Noticias desveló anteayer que el alcalde de Marcilla, Mario Fabo (Na+), aseguró en un chat de Whatsapp que comparte con otros alcaldes y concejales que "si no quieren que haya fiestas, habrá doble fiesta". 

Fabo ha replicado al periódico, al que llama "panfleto que vive de subvenciones"; ha llamado "monaguillo" al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo; y ha cargado, sin nombrarlo, contra el concejal que supuestamente filtró el mensaje. 

El polémico alcalde marcillés también ha puntualizado sus palabras: "Si se hacen los actos destinados a las fiestas fuera de la semana de fiestas, ¿Qué creéis que va a pasar? En mi opinión, lo que va a suceder es que habrá dos fiestas, una cuando se hagan los actos destinados a la semana de fiestas y otra en la semana que deberían celebrarse las fiestas patronales".

Castillo evita entrar en polémicas

Juan Carlos Castillo, por su parte, evitó ayer entrar en polémica con Fabo y dejó claro que seguirá confiando en el criterio de Salud a pesar de la protesta de los alcaldes de Na+ contra el Ejecutivo para exigir que se puedan celebrar algunos actos festivos y algunos festejos taurinos. 

"Entiendo que no debiera existir esta polémica porque creo que en el fondo las diferentes sensibilidades políticas estamos de acuerdo en que debemos hacer caso a lo que indica el Departamento de Salud", asegura el presidente de la FNMC. 

El también alcalde de Peralta señala que el Departamento de Salud "ha sido muy claro, ha dicho que no debemos organizar fiestas y que la semana de las fiestas no debemos organizar ningún acto para mandar un mensaje claro y sin dudas. Se nos puede ir de las manos y hay un riesgo evidente de que podemos provocar contagios. Que no nos hagan caso a nosotros, que le hagan caso a Salud".