Los planes de Na+, al descubierto: "Si no quieren fiestas, habrá doble fiesta"



 




Algunos miembros de Navarra Suma parecen querer utilizar las fiestas veraniegas y festejos populares para hacer guerra contra Gobierno de Navarra a pesar de la situación sanitaria. Y es que un mensaje publicado por un alcalde regionalista en un grupo de Whatsapp en el que están los primeros ediles de Fustiñana o Villafranca deja en evidencia que UPN pretende hacer batalla con estos asuntos. 

"Si no quieren fiestas, habrá doble fiesta", señala el alcalde marcillés Mario Fabo y recoge Diario de Noticias. Cabe recordar que este edil ya saltó a la fama en 2017 al demostrar su altura política tras protagonizar el inicio de curso de Navarra en un colegio de Marcilla junto a Uxue Barkos. 

Fabo, aplaudido por la prensa madrileña, obtuvo su minuto de gloria con esta bienvenida: "Como no sé euskera, good morning, buenos días a todos". La presidenta Uxue Barkos le puso entonces en su sitio con ironía: "Es mucho más fácil decir egun on que good morning".

La guerra de Na+

Esta pasada semana el alcalde tudelano Alejandro Toquero y otros ediles de Navarra Suma defendieron en la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) que este verano se autoricen actos festivos y festejos taurinos durante los días habituales de las fiestas patronales de los municipios. 

Na+ pidió al presidente del organismo, el peraltés Juan Carlos Castillo, que defendiese ante el Gobierno foral "los intereses de los ayuntamientos" y escuchase "al gran número de alcaldes que están pidiendo que se permitan hacer actos durante la semana de fiestas, en vez de estar más pendiente de agradar continuamente al Gobierno de Navarra". 

"Los alcaldes ya hemos demostrado un gran sentido de la responsabilidad durante esta pandemia como para saber lo que tenemos que hacer en nuestro municipio en cada momento", llegaron a decir antes del mensaje de Fabo, que es vicepresidente primero de la ejecutiva de la FNMC y todavía no ha presentado su dimisión.