La Asamblea Antipolígono llevará sus reivindicaciones hasta el centro de Tudela



 






La Asamblea Antipolígono ha decidido cambiar la tradicional marcha contra el Polígono de tiro de Bardenas por sendas concentraciones en Tudela y Ejea de los Caballeros que se desarrollarán el próximo domingo 6 de junio a causa de la situación sanitaria. 

Milagros Rubio y Eduardo Navascués, portavoces de la asociación, recuerdan que esta semana las Bardenas "están siendo bombardeadas sin que la población sepa tan siquiera si se hace con fuego real. Hace unos días sí hubo bombardeos con fuego real sin avisar y sin que la Comunidad de Bardenas ni las instituciones civiles estén haciendo nada por evitarlo". 

También denuncian que, mientras el gasto militar en el mundo aumenta un 2,6 % durante la pandemia, en España ha subido un 9,41%. "Todo ello mientras la pandemia nos castiga económicamente y demuestra la necesidad de reforzar los servicios públicos y atenciones sociales", explican. 

"No podemos sostener por más tiempo este agujero negro"

La Asamblea Antipolígono asegura tener "más razones que nunca para exigir el inmediato desmantelamiento del polígono de tiro. No podemos sostener por más tiempo este agujero negro que, para más inri, está en medio de un Parque Natural y Reserva de la Biosfera". 

Y explican que "la Marcha anual al Polígono de tiro no se realizará por los límites que nos impone la pandemia. Esperamos con ganas poder retomarla. Este año no haremos la Marcha, pero, en su lugar, el domingo 6 de junio, a las 12 del mediodía, la Asamblea Antipolígono convocamos una concentración en la Plaza Nueva de Tudela. La concentración se llevará a cabo teniendo muy presentes las medidas de seguridad que corresponden (mascarillas, distancia interpersonal, y aforo limitado)". 

También recuerdan que "la plataforma 'No a la guerra' de Ejea y pueblos, de acuerdo con la Asamblea Antipolígono, convoca a su vez otra concentración en la Plaza de la Villa, en Ejea, también a las 12.00 horas. Unos y otras, pese a la distancia, exigiremos con una sola voz, como hacemos todos los años, el desmantelamiento del Polígono de tiro de las Bardenas".