Israel continúa con su genocidio del pueblo palestino ante la complicidad de gran parte de la comunidad internacional



 





El enésimo desalojo de familias palestinas en un barrio de Jerusalén Este provocó una oleada de protestas ciudadanas que fueron repelidas de forma criminal por Israel, que esta semana ha bombardeado la franja de Gaza. 

Israel ha provocado 24 muertos (entre ellos, 9 niños), más de 100 heridos y, tal y como denuncia Mundo Obrero, ha vuelto a vulnerar "los derechos de la población palestina así como el derecho internacional con la ocupación de viviendas palestinas para entregárselas, de manera ilegal, a colonos israelíes ante la pasividad cómplice de EEUU" y la de la UE "quien en diversas ocasiones ha señalado la ilegalidad de estas acciones y el resto de la comunidad internacional pero sin que estas condenas conlleven ningún tipo de acción contra el régimen israelí".

Cabe recordar que esta semana el régimen sionista de Israel, que ha pasado de llorar el genocidio nazi a imitarlo, conmemorará el 73 aniversario de la Nakba o Día de la Catástrofe que recuerda la fecha en la que Israel expulsó a más de 800.000 palestinos de sus hogares. 

Aquel 15 de mayo de 1948 se acabó un conflicto en el que Israel asesinó a 13.0000 palestinos y destruyó más de 500 aldeas y localidades. Desde entonces el 70% de los palestinos despojados de sus tierras se convirtieron en refugiados en otros países y el resto en desplazados internos.