ELA lamenta la ausencia de fuerzas progresistas que defiendan la justicia fiscal en las instituciones de Navarra



 





ELA denunció en el Primero de Mayo que Navarra tiene la misma fiscalidad 6 años después de que UPN saliera del Gobierno foral. Imanol Pascual, coordinador de ELA en Navarra, advirtió ayer que la crisis sanitara amenaza las condiciones materiales de millones de personas. 

El sindicalista aseguró que a la preocupante situación del empleo se pueden sumar recortes, como los que conllevan los fondos europeos, y denunció la incoherencia de que se posibiliten estos fondos, como han hecho Izquierda-Ezkerra y EH Bildu esta semana con la convalidación del Decreto-Ley, y a la par que ambas fuerzas critiquen su condicionalidad. 

Fiscalidad en Navarra: "insuficiente, injusta y proclive al fraude fiscal de las rentas altas"

Pascual señaló que para conseguir otra salida a esta crisis es necesaria una reforma fiscal. "En Navarra tenemos una fiscalidad insuficiente, injusta y que permite el fraude fiscal a las rentas altas y de capital. Es hora de cambiarla, ya han pasado 6 años desde que sacamos a UPN del Palacio de Navarra, y sin embargo tenemos prácticamente la fiscalidad de entonces", asegura ELA. 

Que denuncia que el actual Gobierno de Navarra compuesto por PSN, Geroa Bai y Podemos, "que en su acuerdo programático se define como progresista, no ha dado ningún paso para revertir la injusta fiscalidad en Navarra, sino al contrario puesto que su única medida fiscal ha sido eliminar el impuesto al Patrimonio Empresarial. Por eso, necesitamos a una izquierda en las instituciones que defienda nuestras reivindicaciones".