El grupo ribero ARIZ-EEE reprueba las palabras de Mario Fabo contra Juan Carlos Castillo y Diario de Noticias



 




Los ataques del alcalde marcillés Mario Fabo contra su homólogo peraltés Juan Carlos Castillo, al que tidló de "monaguillo de Gobierno de Navarra", y contra Diario de Noticias, al que acusó de ser un "panfleto que vive de subvenciones", ha colocado al edil regionalista de nuevo en el candelero. 

Y no es la primera vez ya que en 2017 saltó a la fama por su descortesía contra Uxue Barkos justicada con una cuñadez, "como no sé euskera, good morning", y por plagiar su discurso con párrafos enteros de Wikipedia y un discurso del expresidente de la RAE Víctor García de la Concha. 

Fabo, que en un chat de Whatsapp con alcaldes y concejales navarros dijo sobre Gobierno de Navarra que si no querían fiestas "habrá el doble" (frase que posteriormente contextualizó), ha sido ahora criticado por el grupo ribero ARIZ-EEE en un artículo que reproducimos por su interés: 

Ante las informaciones aparecidas recientemente en un medio de comunicación de las conversaciones en un chat entre alcaldes y concejales de festejos de Na+, en el que se afirmaba “si no quieren fiestas, tendrán el doble”, desde la Asociación Ribera de Izquierdas/Erriberako Elkarte Ezkertiarra, queremos manifestar lo siguiente: 

1.- Nuestro rechazo al uso oportunista y político de la programación de eventos durante el periodo festivo de las diferentes localidades navarras por parte de Na+ de forma desafiante. 

2.- Denunciar la irresponsabilidad que supone ignorar las recomendaciones del Departamento de Salud, y el hecho de poner en riesgo innecesariamente a la población con la única intención de hacerse con un puñado de votos. 

3.- Reprobar las palabras de Mario Fabo alcalde de Marcilla en contra del medio de comunicación y de Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta/Azkoien y presidente de la FNMC. 

Por último, desde ARIZ-EEE, queremos apelar a la conciencia colectiva, a la solidaridad y a la responsabilidad para entre todas y todos avanzar hacia el fin de la pandemia.