El Gobierno de Navarra invertirá 40.000 euros en las obras que afectan a la calle Tajadas de Corella, uno de los puntos de conexión más importantes de la localidad. Los trabajos permitirán aumentar la seguridad de peatones y vehículos en el centro de Corella.

El departamento de Administración Local y Despoblación y el Ayuntamiento de Corella liderado por Gorka García Izal han firmado un convenio de colaboración por el que se destinará un máximo de 40.000 euros a esta actuación, para la que se prevé una inversión total de 55.297,52 euros y que completará el consistorio.

La anchura de la calzada que discurre por la calle Tajadas es insuficiente para la circulación de vehículos en ambos sentidos. Cabe recordar que una vía de estas características necesita una anchura mínima de 6 metros en todo su trayecto y en la zona donde se actuará, la calzada presenta 4,90 metros de ancho aproximadamente. Además, la acera que discurre por este punto tampoco dispone de la anchura suficiente para que transiten sillas de ruedas o carritos de bebés.

Para dar solución a esta problemática, se procederá al ensanchamiento de la calzada hacia la parcela del número 19 de la calle.

Proyecto de autoconsumo energético en el colegio público Ciudad de Corella

Asimismo, el Ejecutivo foral suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo el proyecto de autoconsumo energético del colegio público Ciudad de Corella. Cohesión Territorial destinará 40.000 euros a la actuación, que cuenta con una inversión estimada de 55.000 euros y que completará el Consistorio.

Los trabajos consistirán en la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico orientado a la producción de electricidad para el consumo de cualquiera de los tres edificios del complejo educativo y de las piscinas. Se plantea un sistema de gestión energética que incluye la monitorización del sistema de autoconsumo planteado para los tres edificios y que, a su vez, permita la divulgación y promoción de la eficiencia energética.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours