El Ayuntamiento de Castejón y Acción contra el Hambre lanzan un nuevo proyecto de formación y empleo en la localidad ribera



 





El Ayuntamiento de Castejón y Acción contra el Hambre han lanzado el nuevo proyecto, Vives Aprende, que pretende formar a personas con dificultades en el acceso al mercado laboral y ayudarles a encontrar un empleo estable y de calidad mediante la búsqueda activa de empleo.

En 2020 se pusieron en marcha las dos primeras, de las seis escuelas de formación que Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Castejón tienen previsto desarrollar en los próximos meses. En total se estima la participación de unas 150 personas de Castejón y otras localidades.

Sectores estratégicos

En esta ocasión, la escuela de formación irá dirigida al sector agroalimentario y logístico, estratégicos en Castejón y en el conjunto de la Ribera. 

Con este proyecto, Castejón se afianza como entidad local referente en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de formación y empleo, siendo este el quinto año consecutivo y habiendo desarrollado desde 2017 varios proyecto de inserción, formación y empleo junto con Acción contra el Hambre y otras localidades riberas, como los Vives Emplea y PIFES puestos en marcha en Corella, Fitero y Cintruénigo en 2017, 2018, 2019 y 2020 y las seis Escuelas de Formación que acaban de arrancar en Castejón.

El Ayuntamiento de Castejón asegura que quiere mantener su compromiso" con las políticas de formación y empleo, prioritariamente para las personas que más difícil tiene el acceso al mercado laboral y sigue apostando por trabajar en proyectos que han reportado muy buenos resultados de inserción laboral para las personas participantes".