Cine ribero, música tudelana, festival cascantino, novela cirbonera...



 





La Muestra de cine español en Tudela y la Semana de la música en la capital ribera no son las únicas actividades culturales que se celebran esta semana en el sur de Navarra. Y es que mañana viernes llega a los cines 'Surcos', ópera prima del tudelano Julio Mazarico. 

El cineasta salta desde el cortometraje al largo con "cinco historias de mayores en tiempos de pandemia". Este film rodado en Tudela cuenta con las actuaciones de Imelda Loperena, Mar Mateo Sainz, María Antonia Martínez, Silvia Chumillas, René Alegría, Facundo Salcedo y Jesús Córdoba.

Y también mañana en Cascante arranca una nueva entrega del festival musical Estaciones Sonoras, que ofrece tres menús interesantes: el viernes 28 será el turno de Maika Makowski y Los Zigarros; el sábado 29 de La M.O.D.A, Ginebras e INNMIR; y el domingo 30 de Ízaro y el grupo tudelano Los Flamingos. 

Esta semana, además, el cirbonero Fernando Chivite ha lanzado la novela 'Cada cuervo en su noche' (Editorial Pamiela), de la que hablará en la ambiciosa I Feria del libro de Navarra que se celebra entre el 28 de mayo y el 6 de junio. 

Este evento literario, que acogerá medio centenar de actos, contará entre otros con la presencia en Pamplona del escritor Sergio del Molino y del poeta tudelano Pepe Alfaro. Y llevará a la Biblioteca de Tudela a la presentación y firma el miércoles 2 de junio de 'Cielos de plomo' de Carlos Bassas y 'Mortaja de barro' de Carlos Ollo.

Esa misma semana el Edificio Castel-Ruiz de Tudela acoge el festival musical Con dos cogollos, que contará con varios grupos locales. El sábado 5 de junio comienza este proyecto con un concierto de Kimbambà, que cuenta con músicos de Tudela, Murchante y Fitero: Ángel Jiménez (vocalista y guitarrista), Alicia Godoy (voz), David Yanguas (saxo tenor), Ibai Armendáriz (bajo y coros), Hector Villada (batería) y Francisco Clavería (guitarra).