Alejandro Toquero vuelve a arremeter contra Euskal Herria Bildu



 





La coalición Euskal Herria Bildu celebró ayer su décimo aniversario en Tudela con el estreno de un documental en el Centro Cívico Lestonac que fue acompañado por una exposición que se llevó a cabo en el Paseo del Queiles. 

Polémica

El alcalde tudelano Alejandro Toquero aseguró que "cumpliendo la ley" había tenido "que autorizar el despliegue de una exposición de EH Bildu en el paseo del Queiles de Tudela. Ya la están quitando. Los actos de su poco digno aniversario tienen que ser autorizados porque vivimos en una democracia y así tenemos que acatarlo". 

"Pero eso no significa que, personalmente, tenga que morderme la lengua y no mostrar mi repulsión ante el uso que hace esta formación de un sistema democrático que es posible por gente que hoy no puede celebrar ni su cumpleaños, porque murió asesinada por la banda terrorista que personas como el actual coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, apoyó y utilizó para su propio beneficio", añadió. 

Toquero afirmó que "donde hoy ellos celebran, nosotros, y seremos muchos más, recordaremos y honraremos a las víctimas de la banda terrorista ETA. Sobre este totem, este verano, colocaremos el monumento. Porque, a pesar de que nos los mataron, los mantendremos vivos recordandolos. Para siempre. No olvidaremos". 

Tampoco olvidan muchas víctimas del franquismo que Navarra Suma está integrada por un partido experto en repartir de carnés de demócratas a pesar de que fue fundado por siete ministros franquistas que estuvieron en un Consejo de Ministros en el que se firmaban sentencias de muerte: el Partido Popular.