Tudela lanza una línea de transporte urbano orientada a dar servicio en polígonos industriales y comerciales



 



El Ayuntamiento de Tudela ha llevado a cabo una reorganización del servicio en la que destaca la creación de una nueva línea (Azul) que conectará el núcleo urbano con los polígonos industriales, comerciales y de ocio.

Esta propuesta, que incluye la ampliación de los periodos de las líneas Verde y Amarilla con más horarios de servicio, se abre a la participación ciudadana hasta el próximo 5 de mayo, plazo en el que tanto personas físicas como jurídicas podrán presentar sus aportaciones en lo que respecta a estas líneas u otras cuestiones relacionadas, a través del correo electrónico servicioscontratados@tudela.es o mediante instancia en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana). 

La línea Azul dará servicio a tres nuevas zonas que tendrán parada en las cercanías del Polígono industrial Las Labradas, la Zona comercial del Decathlon y las inmediaciones del Centro comercial Puente de la Ribera. 

Es evidente que el comercio físico necesita un empujón en estos tiempos marcados por Amazon y similares. Pero la decisión de utilizar una costosa nueva línea de servicio de transporte municipal para llevar a la ciudadanía a los polígonos comerciales, ha provocado cierto revuelo en las redes sociales. 

El consistorio promete vehículos más sostenibles

Por otro lado, la parada de la Estación Intermodal actuará como intercambiador, por el cual pasarán todas las líneas, y también tendrá la misma consideración la parada de Díaz Bravo. Como aspecto importante, ha confirmado que se mantiene la frecuencia máxima actual en 30 minutos y se incrementan los kilómetros anuales que recorrerá el servicio hasta los 317.562.

En cuanto a la flota de autobuses, está previsto que se modernice y se adecúe a las normas de accesibilidad. En primer lugar con modelos de vehículos más sostenibles (híbrido y eléctrico) y, en segundo, con nuevos sistemas de información al viajero (sistemas de localización GPS en los vehículos o paneles digitales de tiempos en las paradas principales). 

También se modernizará el sistema de gestión de la concesión de servicio con la implantación de un SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación) para monitorización del servicio y análisis estadístico de puntualidad y servicios ofertados.