Este miércoles 14 de abril se cumplen 90 años de la proclamación de la II República española. La crisis sanitaria de la COVID19 impedirá por segundo año consecutivo que la Plaza de los Fueros de Tudela acoja la tradicional concentración republicana.

En su lugar, Batzarre, Izquierda Unida, Podemos y Equo han realizado no hacer un llamamiento a la ciudadnía y simplemente realizarán un pequeño acto simbólico junto a la placa que homenajea a las personas que fueron fusiladas tras el golpe de Estado fascista del 18 de julio de 1936 que se encuentra junto al Ayuntamiento de Tudela. 

El Ateneo Republicano se vuelca con la conmemoración

El nuevo Ateneo Republicano de Tudela ha realizado un vídeo titulado 'Y tú, ¿cómo te imaginas la República?'. Este trabajo, que sigue la estela del pensamiento de Julio Anguita (que decía que había que pensar más en la III República y menos en la II), ha contado con la participación, entre otras, de la concejala Irantzu Bermejo (IE), la exparlamentaria Ana Figueras, Edurne León (líder de EH Bildu en la Ribera) o la exconcejala Sofía Pardo.

 

Poesía para el 16 de abril

El Centro Padre Lasa de Tudela acogerá el viernes 16 de abril a las 18:30 horas el acto 'República de la Poesía', organizado por Ateneo Republicano de Tudela. Este acto cívico en conmemoración de la República y en apoyo a la Cultura contará con la participación del Club de la Rima; Tutera Kantuz y Cuatro al Son.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours