El Ayuntamiento de Tudela incumplió los plazos para pedir una subvención de 120.000 euros a Gobierno de Navarra para la impermeabilización y aislamiento de la cubierta del polideportivo municipal, pero el Tribunal Superior de Justicia de Navarra obligó al Ejecutivo a abonar la citada cantidad, entre otros asuntos, porque la obra estaba ejecutada.

El Gobierno de Navarra ha recurrido esta polémica decisión al Tribunal Supremo y el equipo de Gobierno del consisitorio de la capital ribera, que recientemente se dejó escapar otra subvención autonómica por entregar la documentación fuera de plazo (tal y como desveló e-Ribera.com), ha puesto el grito en el cielo. 

Toquero convierte el recurso en un ataque a Tudela

Alejandro Toquero ha protestado contra la postura del Gobierno de Navarra a través de una carta en las redes sociales. El alcalde de Tudela no muestra ni un ápice de autocrítica en una misiva que arranca así: "Con todo lo comedido que requiere mi cargo de alcalde, pero con toda la contundencia de mi deber de defender los intereses de Tudela, que nadie dude que haremos todo lo que tengamos que hacer para que se haga justicia".

"Mentiría si no admitiera la mezcla de sorpresa, tristeza, y por qué no decirlo, ataque, que hemos sentido en el Ayuntamiento de Tudela ante el recurso. En definitiva, no es un ataque a un Ayuntamiento, es un ataque a una ciudad. En resumen, el Gobierno de Navarra no admite que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra le dé la razón a Tudela. Y apela al Tribunal Supremo. Saca el tema de Navarra y se lo lleva a Madrid. Todo para no acatar la sentencia que les obliga a pagarnos una subvención de 120.000 euros. Es inaudito", añade. 

Toquero asegura que "los gobiernos están para dar servicio y ayudar a sus ciudadanos, y el actual de Navarra con Tudela, hace todo lo contrario. Hay muchas formas de confrontar. Emprender batallas legales con tus propios ayuntamientos es una de ellas, y muy sibilina. Esto es solo un capítulo más de la sistemática labor de desgaste que el Gobierno de Chivite está intentando con Tudela".

Tudela, supuesta víctima del Gobierno de Navarra 

El edil de Navarra Suma opina que Tudela es víctima del Gobierno de Navarra: "Ellos tienen muchos medios, pagados por todos los navarros, también tudelanos, pero nosotros tenemos la razón, y el convencimiento. Pueden poner a trabajar toda su maquinaria mediática y económica pero no vamos a dejar de pedir lo que es nuestro. Ni la carta de capitalidad, ni el tercer centro de salud para el barrio de Lourdes, ni las subvenciones que nos niegan cada día desde que comenzó esta legislatura".

"Porque este recurso es otra maniobra para ocultar todas las mentiras que les contaron en campaña electoral a los tudelanos en 2019. Que sepa la gente, que este Gobierno de Navarra prefiere gastarse el dinero en juicios contra nuestra ciudad, antes de destinarlo a subvenciones, inversiones, o proyectos para Tudela, que ellos prometieron en campaña. Esa es la triste realidad. Y no voy a parar de denunciar públicamente el maltrato del Gobierno de Navarra cada vez que se efectúe", continúa.

Toquero, que obvia en la carta que incumplió los plazos, remata: "Ganen o no, que sepan los tudelanos que la cubierta del polideportivo está arreglada y pagada. Pero que sepan también, que el Gobierno de Navarra va a gastar más dinero en juicios para no pagárnosla, que en pagárnosla. Ganen o pierdan, que sepan que no voy a callarme, y que si hay que ir a Estrasburgo se irá, porque vamos a defender los intereses de los tudelanos por encima de todo y de todos, hasta el final". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours