Este viernes, 30 de abril, se llevará a cabo un cribado de detección de COVID-19 mediante un test de antígenos en la localidad ribera de Fitero a la población de los grupos de edad de 15 a 29 años (255 personas) y de 45 a 64 años (462 personas) debido a la alta incidencia de la enfermedad en estas franjas de edad.

Profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Cintruénigo harán las pruebas a 714 personas, que deberán acudir al polideportivo de la localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán a partir de las 9.00 horas y las personas comenzaron a ser citadas desde ayer mediante llamada telefónica.

Para seleccionar a la población de los cribados se excluirá a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud ha recordado que a estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.

Gobierno de Navarra prorroga el cierre perimetral de Villafranca y Cadreita

El Gobierno de Navarra, previa consulta con los ayuntamientos de Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, ha aprobado prorrogar una semana más el cierre perimetral decretado desde el pasado 15 de abril en las cuatro localidades, por lo que la medida para contener la expansión del COVID-19 seguirá en vigor hasta el jueves, 6 de mayo, incluido. Asimismo, se extiende hasta ese mismo día el cierre perimetral de Cadreita, en vigor desde el 9 de abril

El Ejecutivo afirma que "las medidas extraordinarias puestas en marcha en las cinco localidades han permitido un descenso de los elevados índices de contagios y positividad, así como rebajar la tendencia ascendente que presentaban".

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours