Natalia Lacunza, 'La llamada' y Óscar Terol, en la temporada de primavera-verano del Gaztambide de Tudela



 





La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, presentó ayer en rueda de prensa la segunda temporada del Teatro Gaztambide de Tudela para 2021. Esta segunda temporada, que tendrá lugar del 1 de mayo al 17 de julio, cuenta con un total de 12 espectáculos, incluyendo las actuaciones de fin de curso de la Escuela de danza arte y movimiento y del Gimnasio Fitness de Tudela. 

En concreto, esta programación consta de: 

-1 espectáculo de danza que se realiza con varios colectivos de la ciudad para celebrar el Día de la danza 
-1 espectáculo de monólogos 
-3 conciertos o OSN o Natalia Lacunza o José Manuel Soto 
-2 obras de teatro o Losers (teatro comedia) o La llamada (musical) 
-3 espectáculos familiares: danza, música, teatro o Cuentos en papel (danza) o Got Rhythm (percusión y baile) o Segismundo y compañía (teatro comedia) 
2 espectáculos de fin de curso o Viaje al mundo en 80 días (Estudio danza arte y movimiento) o La familia Adams (Fitness Tudela) 

Así como la primera temporada estuvo marcada por conciertos en acústico, abarcando muchos gustos musicales, esta segunda programación viene marcada por: 

- Dar espacio escénico y oportunidades a grupos y artistas locales. 
- Precios más asequibles en todos, pero sobre todo en espectáculos familiares. 
- Espectáculos familiares durante la recta final del curso, siendo programados la mayoría en domingo para dar facilidad que los menores sean acompañados por sus familias. 
- Espectáculos de humor y comedia para levantar el ánimo de quien quiere desconectar por un momento de la situación de presión que vivimos. Monólogos con Terol, Losers, La llamada, Segismundo y Compañía. 
- Espectáculos de música con Natalia Lacunza y musical 'La llamada'.

El polémico José Manuel Soto visitará Tudela

La temporada primavera-teatro en el Gaztambide también contrará con José Manuel Soto, al que según el Ayuntamiento de Tudela se le ha contratado para dar "espacio a personas de mayor edad que han podido estar más temerosas de acudir a actividades y que ahora con la vacuna, el mejor tiempo y la comprobada seguridad en el teatro, pueden sentirse animadas a disfrutar de su música y espectáculo en cuarteto".