Na+ vuelve a criticar la gestión realizada por Cambiemos Buñuel en la Residencia San Gregorio



 



Navarra Suma Buñuel ha vuelto a criticar al equipo de Gobierno de la localidad ribera y en especial a su alcaldesa Mayte Espinosa por la "nefasta gestión" realizada en la Residencia San Gregorio, que según ellos está gestionada "a golpe de resoluciones de alcaldía, que ha llevado a la contratación de una empresa que no aporta nada sobre la gestión que ya hacía la anterior directora, despedida por este equipo de gobierno, y que nos aboca a una situación económica insostenible". 

La coalición conservadora, en la que ejerce como concejal el diputado Sergio Sayas, afirma que "la subcontratación de la gestión a una empresa sólo ha servido para hacer efectivo el despido de la directora, la gestión de la entrada de la residencia en el programa ACP del Gobierno de Navarra, algo que ya se estaba haciendo, y preparar la selección y propuesta de nombramiento del nuevo director". 

"Nos hemos opuesto desde el minuto uno al despido improcedente de la directora por resolución de alcaldía, porque era una buena gestora, con cinco años de experiencia y la capacidad suficiente para gestionar la entrada en el programa ACP del Gobierno de Navarra sin tener que contratar a ninguna empresa para ello", añaden. 

Sobre la exdirectora opinan que "su gestión en los peores momentos de la pandemia consiguió que no hubiera un solo contagio de residentes durante la primera ola y, por el contrario, tras su marcha se contagiaron el 99% de los residentes y el 70% de las trabajadoras". 

Na+ asegura que apuestan por "la mejor atención y la mejor gestión, y ahora no se produce ni lo uno ni lo otro. De hecho, nos encontramos con un déficit de 184.000 euros, lo que, de seguir así, nos lleva a la falta de sostenibilidad financiera de la entidad". 

La Residencia, otra vez motivo de disputa

Mayte Espinosa aseguró en e-Ribera que hasta 2019 "los de UPN decían que teníamos la residencia más barata de la Ribera. Y era cierto, pero a costa de los residentes. Mira, yo cuando llegué a la alcaldía en julio de 2019 me llegaron muchísimas quejas de los trabajadores de la residencia, de los familiares de los residentes e incluso de los propios residentes, que en algunos casos se acercaban al ayuntamiento". 

La alcaldesa añadía: "Antes, según me cuentan, había residentes que durante horas y horas lo único que podían hacer era ver la televisión. Ahora, sin embargo, estamos defendiendo el modelo de Gobierno de Navarra: la atención centrada en la persona. Y para eso nos hemos puesto en manos de profesionales, hemos pedido asesoramiento y lo único que le he exigido a UPN es que no politice la residencia". 

Espinosa afirmó que los regionalistas "obvian la mejora en la gestión y hablan de que he cometido una supuesta ilegalidad porque a la anterior directora se le inició un trámite de expediente por una serie de motivos. Y el proceso concluyó en su despido".