Na+ admite que el Ayuntamiento de Tudela presentó 20 días tarde la documentación sobre la subvención de la cubierta del polideportivo



 



Izquierda-Ezkerra Tudela ha protestado por la actitud de Alejandro Toquero, que tildó de "ataque" la decisión de Gobierno de Navarra de recurrir ante el Tribunal Supremo tras el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de obligar al Ejecutivo a abonar 120.000 euros de la subvención de la cubierta del polideportivo a pesar de que el consistorio presentó la documentación fuera de plazo. 

La coalición progresista aseguró ayer que Toquero "miente y hace demagogia. Entregaron la justificación con 20 días de retraso. Dicho esto, ojalá llegue la subvención pero deje de manipular la opinión pública".

Na+ admite que el Ayuntamiento de Tudela presentó tarde la documentación, pero califica esta tardanza de "tema menor"

UPN Tudela, a través de su perfil de Facebook, respondió a IE al afirmar que Toquero "no miente. Nunca ha negado eso. Lo que dice es que es un tema menor que no hace que no se de la subvención. Si no hubierais partido la obra en dos no estaríamos ahora así. Qué triste ver vuestra postura y la falta de apoyo a los intereses de Tudela. No os preocupéis, defenderemos los intereses de la ciudad nosotros".

"Unidas Podemos (donde estaba inmersa en esos momentos IE) en el Congreso de los Diputados votó 'no' a que vinieran los tres millones a Tudela. El PSOE se abstuvo. Id al diario de sesiones. Si no llega a ser porque los votos de UPN y PP fueron mayoría, vinieron. Sabemos que no os gusta que os lo recordemos, pero es lo que hay", añadieron los regionalistas. 

Cabe recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela perdió 400.000 euros de una subvención ya otorgada al consistorio para la puesta en marcha de una Escuela-taller de quince jóvenes que iban a recuperar el Cerro de Santa Bárbara. 

Y que e-Ribera.com desveló el pasado 1 de abril que Navarra Suma se dejó escapar otra subvención, en este caso relacionada con la promoción de polígonos industriales, por "incumplimiento de la Base 5 de la convocatoria: la solicitud de ayudas fue presentada con posterioridad a la finalización del plazo". UPN Tudela asegura que esta nueva pérdida de una subvención es "un error" de Gobierno de Navarra.