Más de 4.500 riberos serán vacunados esta semana



 


En el Área de Salud de Tudela esta semana se continuará inyectando el preparado a los grupos de menos de 79 años, de 65-60 años, al grupo de personas de “muy alto riesgo”, y se finalizará la vacunación al grupo de mayores de 80 años. Durante esta semana, desde ayer lunes hasta el domingo a domingo, se administrarán un total de 4.530 dosis.

Ayer se vacunó a en Buñuel (polideportivo) y en el Hospital Reina Sofía, de Tudela; hoy, en Cascante (frontón); mañana, en Cintruénigo (polideportivo), Corella (polideportivo) y Hospital Reina Sofía; jueves, en Valtierra (polideportivo); viernes, en residencias y en el Hospital Reina Sofía y en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela; y sábado y domingo también en el polideportivo del colegio de Jesuitas.

Por su parte, en el Área de Estella-Lizarra mañana hoy se administrarán 250 dosis en el Hospital García Orcoyen; el miércoles y jueves, en Estella (Escuela de Música), Lodosa (Casa Cultura), San Adrián (Casa Juventud), Villatuerta (frontón polideportivo), Ancín-Amescoa (frontón), Allo (Ayuntamiento) Viana (polideportivo), y Los Arcos (Casa Cultura). Durante estos dos días, miércoles y jueves, está previsto que se administren 2.707 dosis.

Además, a lo largo de la semana se continuará con las personas del grupo 7 (personas de muy alto riesgo) en los diferentes centros hospitalarios de Navarra. En total, se prevé administrar las dosis a alrededor de 700 personas de este grupo.

Previsión de la semana para el Área de Salud de Pamplona: 25.600 dosis

Así, en el Área de Pamplona y Comarca, los equipos coordinados por Atención Primaria vacunarán de lunes a domingo en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas; además, hoy lunes y el sábado 1 de mayo, se vacunará en FOREM. El horario será de 8.30 a 21.10 horas.

En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se inoculará una dosis el martes en Doneztebe / Santesteban (polideportivo) y se harán repescas en los centros de salud de Etxarri-Aranatz y Altsasu / Alsasua; el miércoles, en Peralta (centro cultural), Puente la Reina (frontón), Isaba (frontón) y valle de Salazar (Casa del Valle de Ezcároz), además de repescas en los centros de salud de Sangüesa / Zangoza, Noáin / Noain, Olite / Erriberri y Huarte / Uharte; el jueves, en Tafalla (centro cultural), Altsasu (Frontón Burunda), Aoiz / Agoitz (frontón) y Ultzama (frontón de Larraintzar), así como respescas en los centros de salud de Carcastillo, Burlada / Burlata, Txantrea, Villava /  Atarrabia y Peralta; y el viernes, se hará de nuevo en Altsasu (frontón), y en los centros de salud de Auritz / Burguete y Huarte.

Así, en todo el Área de Pamplona, que incluye Pamplona y Comarca y zonas rurales, se van a citar, a lo largo de toda la semana, a unas 25.600 personas.