El sindicalismo navarro convoca una huelga de cuatro días en el sector de limpiezas que se visibilizará en Tudela



 



CCOO, ELA, LAB, UGT y Solidari ha convocado una huelga de cuatro días entre el 13 al 16 de abril para exigir un convenio digno en Navarra para el sector de limpiezas. Las reivindicaciones podrían alargarse si la patronal sigue desatendiendo sus reclamaciones. 

"Sabemos que esta huelga va a provocar graves afecciones y que puede afectar a los diferentes servicios ofrecidos en Navarra como sanidad, educación, industria o en el transporte. Nuevamente se va a volver a ver qué sucede cuando para un sector esencial al que no le queda otra que luchar para poder vivir de su trabajo", aseguran los convocantes. 

"Los profesionales del sector de limpieza de Navarra llevamos dos años sin convenio y uno de ellos trabajando en primera línea, dando la cara en una situación muy compleja ante la pandemia y jugándonos nuestra propia salud. Y la actitud de la patronal es agradecernos el esfuerzo y la entrega con una propuesta que no solo es insuficiente, sino que es inaceptable", explicaron también hace unos días. 

Las citadas centrales sindicales anunciaron ayer que se realizarán multitud de movilizaciones en la Comunidad Foral y algunas de ellas se harán visibles el martes 13 de abril en Tudela, donde hace unos días se convocó una caravana de automóviles para reivindicar las exigencias del sector.