El PSN-PSOE vuelve a acusar a Na+ Tudela de adueñarse de proyectos de la pasada legislatura



 



El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tudela critica que Na+ con el alcalde Alejando Toquero a la cabeza, "lejos de hacer propuestas se apropian de proyectos aprobados en la pasada legislatura y sólo buscan la foto fácil y seguir con su política de marketing". 

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, asegura tras la visita a las obras del nuevo complejo deportivo de Tudela, que "cuando gobierna el PSN-PSOE se consiguen infraestructuras de calidad y no parches, que es a lo que nos tiene acostumbrados Na+. Gracias a la negociación y gestión del anterior Equipo de Gobierno, de la que formaba parte el PSN-PSOE, con el Consejo Superior de Deportes se consiguió que los tres millones de euros consignados por el Estado se quedaran en Tudela y fueran destinados para crear este nuevo complejo deportivo". 

Sanz explica que otros 2 millones de euros de las obras proceden del Gobierno de Navarra y ha pedido a Na+ que "empiece a trabajar porque llevan 2 años sin ningún proyecto propio y por eso tienen que adueñarse del trabajo y de los proyectos de la pasada legislatura cuando eran oposición. Gracias al esfuerzo del PSN-PSOE en los últimos años, Tudela contará con unas nuevas piscinas descubiertas y dos campos de fútbol en el Complejo Deportivo Clara Campoamor". 

Los socialistas acusan a Alejandro Toquero de "parchear el campo de fútbol y no apostar por el avance y el desarrollo de la ciudad. La mejor opción es que el campo se integre en el nuevo complejo deportivo o crear uno nuevo y que cuente con todo lo necesario para jugar en su nueva categoría". 

Runrún sobre Toquero en Eder

Por otra parte el Consorcio Eder celebró ayer un Consejo General que certificó el regreso del Ayuntamiento de Murchante a este organismo supramunicipal tras más de una década de ausencia, tal y como adelantó e-Ribera.com

El presidente del organismo supramunicipal, el alcalde tudelano Alejandro Toquero, dio la bienvenida al consistorio murchantino y aseguró en las redes sociales que "los hechos demuestran el valor de nuestras acciones. Y aquellos que han intentado desvirtuar el trabajo del Consorcio" y que han querido "romper el proyecto de Eder, se ven una vez más retratados". 

Cabe recordar que la única vez en los más de 25 años de Eder que algunos consorciados barajaron la posible ruptura de Eder fue tras la fallida intentona de Navarra Suma de intentar echar a Abel Casado en 2019.