El centro de día El Pórtico de Ablitas abrirá sus puertas el próximo lunes



 



El centro de día de Ablitas El Pórtico, iniciativa de la Fundación Carmen Uguet de Resayre, abrirá sus puertas la próxima semana. A partir del lunes, 19 de abril, el centro recibirá a las primeras personas usuarias, que tendrán ya a su disposición todos los servicios y las instalaciones a pleno rendimiento. Unos servicios complementados por los de Trabajo Social, que van a permitir a las personas y familias interesadas agilizar todos los trámites necesarios. 

El centro de día El Pórtico ofrece, además de estancias de jornada completa y media jornada, otras facilidades como servicio de comedor y servicio de colada. El servicio de comedor podrá contratarse por un mínimo de un mes, sin necesidad de que se opte por otros servicios de El Pórtico. 

"Las personas de Ablitas y localidades cercanas podrán comer acompañadas, con todos los cuidados y menús equilibrados de calidad, por un módico precio", señala la directora de El Pórtico, Andrea Barrera Navarro. 

Promociones del centro de día El Pórtico 

Además, y con diferentes condiciones económicas ventajosas, se pretende facilitar la contratación de servicios a personas con valoración oficial de dependencia en proceso. Por ello, quienes se encuentren en esta situación y formalicen su entrada al centro antes del próximo 30 de junio, tendrán un descuento del 20% de la tarifa durante los tres primeros meses, es decir, durante el proceso de valoración oficial de dependencia. 

"El objetivo es que nadie tenga que esperar a la valoración oficial de dependencia cuando se encuentra en esa situación, por lo que se trata de facilitar su más temprana incorporación a todos los cuidados y actividades que vamos a ofrecer", detalla Andrea Barrera. 

Esta promoción de descuento del 20% de la tarifa se aplicará también a las personas no dependientes que, antes del 30 de junio, opten por contratar su estancia en el centro. Los descuentos se aplican tanto en la modalidad de jornada completa como en la de media jornada. Todas aquellas personas interesadas en conocer la variada oferta de servicios de El Pórtico pueden contactar a través de los teléfonos 848 640 024 y 621 280 337, en horario de 10 de la mañana a 2 del mediodía; y también a través de correo electrónico: info@fundacioncarmenuguetderesayre.es. 

Atención centrada en la persona 

Cabe recordar que El Pórtico, que ha supuesto una inversión de 472.000 euros, es un centro asociado a Lares Navarra, asociación navarra de residencias y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro. El centro plantea la ACP como una de sus máximas, y va a aplicar sus programas de atención individualizada y los diferentes servicios en un centro moderno con todas las comodidades. 

Y es que el Pórtico se ubica en un edificio pensado para la seguridad de sus residentes y la máxima eficiencia, con amplias salas iluminadas por luz natural que suman 300 metros cuadrados de instalaciones. A ellos se suma un amplio jardín, con un porche cubierto que permitirá la realización de actividades al aire libre.