El Ayuntamiento de Tudela, dentro del marco de celebración de las Fiestas de la Verdura de 2021, inauguró ayer la nueva cocina del Mercado de Abastos, instalación de uso esporádico que ha sido ejecutada por Osla Climatización y Hostelería SL y que ocupa los puestos 18, 19 y 20, que estaban desocupados hasta el momento. 

La cocina. proyectada y financiada la pasada legislatura, cuenta con todo el equipamiento necesario (zona de trabajo, zona de cocinado, zona de lavado, mesas… y con electrodomésticos con clasificación energética A+ como mínimo.

Este proyecto trata de dar un paso más en el objetivo marcado para la recuperación y modernización de este edificio de modo que conjugando diferentes opciones que permitan un mejor aprovechamiento del espacio, sirva también como instrumento de conexión hacia el Casco Viejo y visita obligada, no solo para la compra de productos frescos y perecederos, sino para ser disfrutados en plan turístico por su oferta en gastronomía, arquitectura y ocio. 

El acto de inauguración se encuadra dentro de un proyecto global de revitalización del Mercado denominado 'Actividades de reconversión y dinamización del mercado de abastos' y en él ha tomado parte activa el chef tudelano Aitor Castellano Sainz de Murieta, del restaurante De Temporada, que cocinó una menestra de verduras. 

Antes, tuvo lugar una explicación en torno a los productos empleados en este plato, desde su nacimiento en la huerta hasta su exposición en el mercado tudelano para ser vendidos y degustados. Para llevar a cabo este proyecto integral en el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Tudela, en el año 2019, ejecutó las obras de reconversión del mercado, una vez finalizadas, se procedió a la instalación de esta cocina equipada de uso esporádico en los puestos número 18, 19 y 20, cuyo coste final ha sido de 13.124,87 euros. 

Posteriormente, además, se realizó la sustitución de todas las luces del mercado por luces LED, mejorando así el sistema hacia una iluminación más eficiente y sostenible. Todas estas actuaciones han sido posibles gracias a que están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS), efectuada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Tudela.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours