El alcalde de Corella designa a un nuevo jefe de la Policía Local con la intención de cerrar varios años de polémicas



 



El alcalde de Corella, Gorka García Izal (Alternativa Corellana Independiente), anunció en una Comisión de Seguridad celebrada el pasado 29 de marzo que Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella. 

El Ayuntamiento de Corella explica que Constantino Antón es policía local desde 2003, ejerciendo toda su labor en el Ayuntamiento valenciano de Riba-roja de Túria (22.000 habitantes). El nuevo responsable policial, que se ha trasladado a residir a Corella por motivos familiares, ha manifestado que afronta esta nueva etapa "con responsabilidad y muchas ganas de trabajar. Asumiendo los problemas con los que se va a encontrar como un reto, que está seguro que va a superar". 

Antón asegura que no le va a temblar las fuerzas "para aplicar las normas y la ley en Corella en todos los ámbitos que le corresponden". El nuevo responsable cree, tal y como asegura el consistorio, en "una policía cercana a la ciudadanía, con presencia de agentes en la calle de manera constante, dando una clara sensación de seguridad y orden". 

Currículum de Antón

Antón que accedió al puesto de policía en 2003 en Riba-roja, ha ejercido como oficial interino de policía local, de oficial responsable de grupo nocturno de intervención, responsable de grupo de servicios operativos, instructor del centro de emergencias policiales (CEMPOL), mando responsable del área de educación vial, mando responsable del área de formación, o de mando responsable de tiro policial. Constantino Antón ha sido condecorado en tres ocasiones con la Cruz al mérito profesional, con distintivo azul por distintos motivos y con la Cruz al mérito profesional con distintivo rojo.


Cabe recordar que en los últimos años el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corella se había envuelto en varias polémicas a cuenta de la Policía Local, asunto que se lleva arrastrando desde la pasada legislatura (en la que dimitió como jefe José Manuel Mateo tras conocer que García Izal se reunió con la Policía Foral para cubrir el servicio nocturno del cuerpo municipal). 

Esta legislatura la definitiva supresión del servicio nocturno provocó un enfado de Comisiones Obreras que tuvo réplica por parte de la formación que lidera el alcalde de la ciudad.