Más de 2.600 riberos están citados a vacunarse entre hoy y el viernes en Cascante, Cintruénigo, Corella y Valtierra



 




Parece acrecentarse poco a poco el ritmo de la campaña de vacunación contra la COVID19 en la Ribera. Ayer en el polideportivo de Buñuel estaban citadas 660 personas de entre 70 y 79 años para recibir su primera dosis y hoy otras 650 tienen cita en el frontón de Cascante. 

Mañana está previsto que en polideportivo de Cintruénigo se vacunen otras 650, el jueves en el polideportivo de Corella también 650 y el viernes en el polideportivo de Valtierra se va a citar a 654 personas. 

Recuerdan desde el Área de Salud de Tudela que además, en los centros de salud y consultorios y en el Hospital Reina Sofía, se administrarán esta semana "1.272 segundas dosis a mayores de 80 años, también estas segundas dosis a personal sanitario y sociosanitario. Por su parte, el Servicio de Medicina Preventiva administrará 54 dosis a personas de alto riesgo, en la 5ª planta del Hospital Reina Sofía". 

Balance positivo en Tudela

Desde el Área de Salud de Tudela han realizado un balance muy positivo a la vacunación en el polideportivo Jesuitas de la capital ribera. "El viernes y el sábado se administraron 2.274 dosis de la vacuna Pfizer a mayores de 70 años, mientras que el domingo se inocularon 798 dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de edad comprendida entre los 60 y los 65 años", señalan. 

Y explican que "de los citados, tan sólo unos pocos casos aislados (por confinamiento o aislamiento mayoritariamente) fallaron a la cita en un fin de semana sin incidentes reseñables. Desde el Área de Salud de Tudela agradecemos la masiva respuesta de los vecinos y vecinas de Tudela y Fontellas que cumplieron con su cita, por su compromiso en la lucha contra la pandemia".

Tudela y Villafranca suman infectados 

Gobierno de Navarra notificó ayer 167 nuevos positivos, lo que supone una drástica caída respecto a días anteriores (el jueves pasado se rozaron los 300 infectados). Aun así la Comunidad Foral encadena más de tres semanas por encima de los 100 contagios y la presión de las UCI ha aumentado con motivo de los contagios relacionados con la 'cepa británica'. 

La situación no invita a relajarse en Pamplona, que ayer notificó 46 nuevos infectados, y tampoco en la Ribera. Y es que en Tudela se sumaron 9 contagios y en Villafranca otros 7.