Bardenas comunica una "actividad aérea" en el Polígono de tiro que podría esconder nuevas maniobras con fuego real



 


La Comunidad de Bardenas ha comunicado el corte de algunos caminos cercanos al Polígono de Tiro para los próximos 9 y 12 de abril por una "actividad aérea" que en otras ocasiones, según varias asociaciones ecologistas, ha sido un eufemismo para esconder que se realizaban maniobras con fuego real. 

El citado organismo explica que "con motivo de la actividad aérea programada para los próximos días, se comunica que está previsto proceder al corte de caminos en la vía perimetral de este Polígono de Tiro de Bardenas por su ramal sur, entre el cruce a la entrada del Acuartelamiento, el cruce de Carcastillo y la Cruceta, en las fechas y horario que se especifica: viernes 9 de abril de 2021 entre las 12:30 y las 14:30 horas locales. Y lunes 12 abril de 2021 entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Explica la Comunidad de Bardenas que "el tránsito quedará interrumpido en el tramo especificado por dotaciones de la Guardia civil junto con personal de Seguridad del ACAR de Bardenas; cualquier modificación que se pudiera producir sobre esta previsión se comunicará a través de la web de la Comunidad así como mediante correo electrónico en cuanto se tuviera conocimiento por parte de Comunidad".