ELA arrasa en las elecciones sindicales de la Guardian Industries Navarra de Tudela




 





ELA ha revalidado su mayoría sindical en Guardian Industries Navarra de Tudela. El sindicato ha arrasado al obtener 8 de los 13 representantes el Comité de Empresa. En el área de producción ELA cosechó el 75,5% de los votos al lograr 148 votos y se hizo con 8 de 10 representantes en juego. 

Comisiones Obreras por su parte logró 45 apoyos en el área de producción (lo que le reporta dos puestos), logró los tres miembros del Comité de Empresa por parte de los de técnicos al ser la única candidatura que se presentó y consigue en total cinco puestos en el Comité de Empresa. 

ELA asegura que "el resultado avala el modelo sindical y el buen trabajo hecho durante los últimos 4 años" tras haber firmado un Convenio de Empresa que "ha supuesto un aumento salarial de más del 20% de media y una reducción de jornada anual de 56 horas para los trabajadores a turnos y 110 horas menos de presencia para los trabajadores de día además de otras mejoras sociales". 

Cabe recordar que hasta ahora ELA también tenía 8 representantes tras irrumpir con triunfo en Guardian Industries Navarra de Tudela en 2017 y que los cinco que ha logrado Comisiones Obreras pertenecían a una candidatura independiente.