El Gobierno de Navarra tiene previsto invertir alrededor de 2,5 millones de euros en Fitero en este año 2021. El Ejecutivo foral liderado por María Chivite realizará tres actuaciones de relevancia en la villa termal. 

La más importante por costes será la remodelación de la depuradora municipal, que ha incluido también la actuación sobre las infraestructuras que canalizan el caudal de Baños de Fitero. Esta obra diseñada por la empresa pública NILSA requerirá una inversión autonómica de más de 2 millones de euros. 

El Gobierno de Navarra también invertirá 400.000 euros en la ampliación del Colegio Público Juan de Palafox. Y todavía está por cuantificar el coste de requerirá la actualización del ensanche y mejora de la NA-6900, anunciado hace unos días por el consejero Bernardo Ciriza.

Fitero... otra vez

Los lustros de abandono a las que sometieron los gobiernos autonómicos de UPN a Fitero, que ni arregló carretera ni construyó el consultorio médico prometido, comenzaron a revertirse en la pasada legislatura.

Y las tres actuaciones autonómicas en 2021 en favor de Fitero, que tiene más cerca la reforma y ensanche de la carretera NA-6900, ampliará su Colegio y remodelará su depuradora, también hacen pronosticar nuevos vientos para el municipio.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours