No corren buenos tiempos para el sector mediático y este hecho también afecta a e-Ribera.com, que pretende sobrevivir, mantener su independencia y mejorar los medios técnicos y humanos de los que dispone.

En estos cuatro años y medio los lectores riberos han demostrado su fidelidad hacia este medio tan pequeñito como combativo. Y en este complicado otoño es hora de que apelemos a los lectores más comprometidos para que se hagan socios de este periódico. 

e-Ribera.com ha abierto una cuenta en Patreon, plataforma de mecenazgo en la que te puedes suscribir a este medio por tarifas que van desde los 5 euros mensuales hasta los 20. Nuestra intención es evitar implantar un muro de pago que cerraría contenidos a los que no puedan pagar. Entre todos saldremos adelante. Gracias por anticipado. 



El periódico de todos los riberos navarros

e-Ribera.com nació en mayo de 2016 como un periódico digital progresista que tenía la intención de demostrar que una sola chispa podía hacer arder la pradera. Este medio alternativo apostó desde sus inicios por ofrecer información que no se veía en otras cabeceras dependientes de la campaña publicitaria de turno.

Con nuestras virtudes y defectos, hemos demostrado durante este tiempo que apostamos por lo 'glocal', mezcla de global y local, y que no vamos a ser el resultado de la suma de notas de prensa de concejalías de cultura, agendas municipales, esquelas y publirreportajes empresariales. 

También dejamos claro desde el principio que no apostamos por los géneros blandos, no hacemos sangre con los sucesos, no amarilleamos con los titulares y anteponemos la información de cercanía sobre la vulgaridad viral de turno. 

e-Ribera.com tras cuatro años y medio en cartel quiere crecer, profesionalizarse y mejorar sus medios técnicos y humanos. Para conseguirlo no implantaremos un muro de pago, la información es servicio público y toda la ciudadanía debe acceder a ella. 

Nuestro medio independiente quiere seguir aportando valor añadido, denunciando tropelías, ejerciendo de altavoz de injusticias sociales, ofreciendo exclusivas, realizando entrevistas y marcando la agenda para enfado las élites políticas riberas.

e-Ribera.com apuesta por la ecología, la igualdad, la memoria histórica, la economía alternativa, la cultura vasca, los derechos sociales, la sanidad y educación gratuitas y de calidad, la transparencia de las administraciones públicas, el animalismo, la sostenibilidad, la dependencia, la ciencia, el respeto a la inmigración, la cultura comprometida, el sindicalismo valiente, la laicidad del Estado, el respeto al colectivo LGTBIQ+, la política honesta, el internacionalismo y los derechos de la clase trabajadora. 

Sabemos que nadamos a contracorriente en el mar mediático: ni miramos hacia otro lado con el bombardeo de Bardenas, ni le hacemos la reverencia a los Borbones, ni practicamos la vascofobia, ni nos callamos cuando se equivocan 'los nuestros'. 

Es por ello que apelamos a nuestros lectores a garantizar la supervivencia de e-Ribera.com. Para ello necesitamos el apoyo de lectores comprometidos que hagan suyas las palabras de Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar mundo". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours