El Ayuntamiento de Castejón mantiene su apuesta por los presupuestos participativos



 





El Ayuntamiento de Castejón ha vuelto a apostar por la apertura de las instituciones a la ciudadanía mediante la figura de los presupuestos participativos. Cabe recordar que esta herramienta se puso en marcha la pasada legislatura en marcha en otras localidades como Tudela, que la ha eliminado a pesar de las promesas del alcalde Alejandro Toquero.

Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castejón han vuelto a lanzarlos y han mostrado su agradecimiento "a todas las personas que han participado en el proceso asistiendo a las reuniones, participando en las votaciones y trasladando sus propuestas". 

Obras, posiblemente antes del verano

El plan de pavimentación de varias calles de la localidad ha resultado ganador de este proceso democrático que se inició en enero mediante una reunión coordinada por el alcalde David Álvarez y la experta en procesos de participación ciudadana Maite Lainez. 

Las obras, tal y como señalan fuentes del Ayuntamiento de Castejón a e-Ribera.com, podrían ponerse en marcha antes del verano (aunque esta hipótesis dependerá de la habilitación del crédito para llevarlas a cabo).

Las calles que serán remozadas gracias a los 103 vecinos que han apoyado este proyecto serán Roncesvalles (desde la esquina del Doctor Larrad hasta la Avenida Príncipe de Viana), Blanca de Navarra (desde el Romeral hasta Avenida Raimundo Lanas), García Lorca (desde Roncesvalles hasta Navas de Tolosa), Tudela (desde Virgen del Amparo hasta Avenida Padre Ubillos), Victor Alfaro y Plaza del Ayuntamiento, laterales de toda la Calle San José (zona rígolas) y Calle Cuartel (desde Merindades hasta fin de la calle). 

La ampliación de la cubierta del patio del Colegio Dos de Mayo Púbico de Infantil y Primaria Dos de Mayo de Castejón se quedó cerca del triunfo con 91 apoyos. El tercer puesto lo logró la propuesta del parking de autocaravanas (29 votos) y en cuarto lugar la compra del toldo-cubierta para fiestas (11 votos).