COVID-19: El Gobierno foral denuncia varias comidas clandestinas celebradas en Valtierra



 



El director general de Salud de Gobierno de Navarra, Carlos Artuondo, analizó ayer la situación sanitaria en rueda de prensa y aseguró que en Valtierra se están detectando varios positivos por COVID-19 en las últimas horas.

Artuondo afirmó que "cuatro cuadrillas de entre quince y veinte personas" han celebrado comidas clandestinas esta misma semana en Valtierra y que ayer mismo habló sobre estos hechos con el alcalde de la localidad ribera, Manolo Resa. La situación en el muncipio bardenero, según el director general de Salud, "es complicada". 

Y también lo es en Murchante, donde en la última semana se han detectado medio centenar de infectados focalizados principalmente en una Mezquita que se ha cerrado al público por decisión de la propia población musulmana. 

Se mantienen las restricciones

La consejera de Salud Santos Induráin por su parte defendió la decisión del Gobierno de Navarra de prorrogar hasta el 25 de marzo las actuales restricciones porque "la prudencia nos lleva a avanzar poco a poco para no retroceder". 

"Se trata de gestionar la incertidumbre y de aprender de la experiencia", afirmó la consejera. Cristina Ibarrola, parlamentaria de Navarra Suma, acusó por su parte al Ejecutivo foral de "falta de criterio, transparencia y rigor" en la toma de decisiones.