Begoña Alfaro arrasa en las primarias de Podemos Navarra




 



Begoña Alfaro ha logrado el puesto de coordinadora autonómica de Podemos Navarra tras obtener un triunfo muy cómodo en las primarias. La impulsora de la candidatura Reinicia Podemos ha contado con una amplia mayoría de las bases del partido tras prometer que reseteará a la formación morada en la Comunidad Foral

La abogada natural de Carcastillo y vinculada a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca logró 455 votos (65,6% del total) y prácticamente cuadriplicó a sus adversarias: Ainhoa Aznárez, que sumó 126 apoyos y ha entrado en la ejecutiva del partido; y Neniques Roldán, que ha contado con 113 votos y se ha quedado fuera. 

"Contacto con la calle"

Alfaro aseguró hace unas semanas a e-Ribera.com que daba el paso con el ánimo de que Podemos Navarra recupere "el contacto con la calle, la ilusión y la esencia de los inicios del partido. Quizás la entrada en las instituciones nos ha dejado sin una 'pata' en la calle o en ciertos movimientos sociales". 

La nueva secretaria autonómica de la formación morada, que ha prometido intentar acercar Podemos a IU y Batzarre, afirmó que el partido no debe perder de vista "los espacios sociales. Yo he estado haciendo política los últimos años en un escenario distinto al partidista y pienso que debemos llevar aun más la voz de los colectivos sociales al centro del debate".