AFI denuncia que el Ayuntamiento de Fitero sigue sin sanear un antiguo vertedero que bordea el río Alhama



 





La Agrupación Fiterana Independiente (AFI) denunció ayer con motivo del Día Internacional del Agua que el consistorio de la villa termal "todavía no se ha saneado el antiguo vertedero de la Madera, foco de contaminación para nuestro río Alhama, que salió a la luz durante la construcción de la pasarela" que intentó conectar el municipio con el Polígono Industrial. 

Este grupo municipal recuerda que en la pasada legislatura presentaron "un proyecto para sanear el vertedero y hacer un pequeño parque con plantas autóctonas. Esta obra podría haber salido adelante si se hubiese aprovechado una subvención del Gobierno de Navarra que hubiese cubierto la mayor parte del gasto.  En esa ocasión no se nos hizo caso (por parte de UPN)".


AFI ha vuelto a presentar el proyecto ante el Ayuntamiento de Fitero

AFI recuerda que ha vuelto a presentar el proyecto "durante esta legislatura después de ver como una riada arrancó la pasarela el año pasado. Esperamos que esta vez se tenga en cuenta y se haga lo antes posible". No parece demasiado preocupado Na+ Fitero con este asunto...


Cabe recordar que el pasado verano e-Ribera.com denunció la dejadez del Ayuntamiento de Fitero liderado por Miguel Aguirre respecto a la suciedad del río Alhama a su paso por la localidad, que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha abierto un expediente al consistorio fiterano por el estado del vertedero denunciado por AFI y que este medio desveló que SEPRONA multó recientemente al municipio por los recurrentes incendios del punto limpio colocado encima del cementerio.