ELA gana en los tribunales al Ayuntamiento de Tudela y arremete contra Toquero



 




ELA ha ganado en los tribunales al Ayuntamiento de Tudela, que se ve obligado a anular la convocatoria de la plaza de subinspector. El sindicato recuerda que "el Ayuntamiento de Tudela aprobó unas primeras bases en las que se abrían la convocatoria de la plaza de subinspector a agentes y a agentes primero (antes cabos)". 

"Sin embargo, después modificó la convocatoria, excluyendo a los y las agentes, sin molestarse en justificar las razones del cambio. El TAN ha estimado el recurso de alzada interpuesto por ELA, y ha anulado la convocatoria de la plaza de subinspector de policía local de Tudela, por ausencia de motivación en la restricción de los requisitos para poder presentarse a las pruebas", añaden. 

El sindicato asegura que "una vez más, la actitud prepotente del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela (Navarra Suma), ha sido frenada por una resolución del TAN, en la que establece que precisamente, la motivación de los actos administrativos es la linea que separa la arbitrariedad de la discrecionalidad". 

"Cortijo"

ELA también ha denunciado "la nula voluntad de negociación en materia de personal por parte del Ayuntamiento, cuya arbitrariedad ha vuelto a ser castigada en una nueva resolución del TAN. El sindicato solicita al Ayuntamiento que cese en este tipo de actuaciones ya que generan un coste tanto personal, en las personas afectadas, como económico, un coste que acaban pagando los tudelanos y tudelanas". 

El segundo sindicato en representación en el Ayuntamiento de Tudela ha invitado al equipo de Gobierno "a escuchar y negociar con la representación sindical los temas que afecten al personal, y deje de actuar como si el Gobierno Municipal fuese su cortijo particular".