EH Bildu pide al Ayuntamiento de Tudela que aclare qué motivó el altercado en las inmediaciones de la Herriko Taberna



 



Este pasado viernes por la tarde en la Herriko Taberna de Tudela un joven fue detenido tras negarse a identificarse y acabó necesitando varios puntos de sutura después de forcejear en el momento de ser esposado. Este cliente, que se encontraba fumando en la calle, está acusado de atentado contra una agente contra la autoridad, resistencia grave y daños a un coche policial. 

El alcalde de Tudela Alejandro Toquero se apresuró a defender la actuación policial: "Mi total y pleno apoyo a la Policía Municipal de Tudela que tuvieron que actuar ayer ante una persona que incluso los agredió físicamente, así como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad (policía nacional, policía foral y guardia civil). Nadie está por encima de la ley. Gracias por estar siempre ahí". 

EH Bildu pide explicaciones

Euskal Herria Bildu ha explicado que anteayer "se produjo una intervención de la policía municipal en el Casco Viejo de Tudela, que terminó con un joven detenido y lesionado. Es algo lo suficientemente grave como para plantear algunas preguntas". 

La coalición abertzale ha lanzado varias preguntas sobre el asunto: "¿Por qué esta intervención acaba con un detenido con varios puntos de sutura? ¿Cómo se produjo la detención? ¿Cuál fue la razón de esta?".

EH Bildu también lanzó un dardo de Toquero: "A diferencia del alcalde, que ya ha juzgado y sentenciado, creemos que es necesario aclarar todo este asunto. Porque la crisis sanitaria no es un cheque en blanco para las fuerzas de seguridad. Tudela no se lo merece".